Nuestra principal meta como dentista pediátrico es evitar las enfermedades bucales antes de que ocurran.
Por eso el cuidado dental adecuado debe empezar antes de la erupción de los primeros dientes ya que se trata de un buen periodo para planificar, y establecer los recursos necesarios para mantener al niño sano.
No podemos olvidar que aunque sea un bebé, en sus dientes puede desarrollar caries si no sigue buenos hábitos de higiene y alimentación.
Los padres o personas que cuidan de bebés o niños pequeños deben estar informados sobre cómo y por qué se producen las caries y también sobre los malos hábitos que se instalan en la primera infancia que pueden volverse dañinos para el desarrollo bucal y facial del niño.
La enfermedad que más nos preocupa es la caries temprana de la infancia, que es una caries de avance rápido que afecta varios dientes a la vez con alto compromiso de las estructuras vitales de los dientes, lo que dificulta la atención en clínica, requiriendo a menudo la atención bajo anestesia general.
Para evitar la pena y el estrés que esto genera tanto al equipo tratante como a los familiares, nosotros ofrecemos una odontología para bebés donde preconizamos la primera consulta antes de la erupción del primer diente
Una consulta precoz con su bebé puede evitar posibles problemas.
Ingrese su bebé a nuestro programa Diente de Leche, por UNA GENERACIÓN sin CARIES y reciba información y recursos oportunos para fortalecer el futuro de su hijo.
“Regale sonrisas a su hijo y el hará el mundo más bello”