“El verdadero éxito es ver a nuestro hijos sonreír”
Esta montaña rusa que implica acoger y dar atención a niños con necesidades especiales nos ha brindado inspiración y sentido a nuestro actuar como odontopediatras.
A pesar de que es una realidad la discapacidad en la población infantil en Diente de Leche queremos que la atención en salud bucal a estos niños no sea olvidada y que sea atendida por profesionales preparados y comprometidos para afrontar los desafíos que esta atención demanda.
Por eso preconizamos La Atención temprana a estos niños que la mayoría de las veces debido a la naturaleza de su estado demanda de muchas otras atenciones dando un paso al lado a los requerimientos para una buena salud bucal.
La atención temprana y controles periódicos, evita que se instalen las enfermedades más prevalentes como la caries y enfermedad periodontal; permite orientar y acompañar a la familia sobre las alteraciones que van surgiendo durante el desarrollo dento maxilar para cada caso específico; y, establecer estrategias de control y tratamiento.
“Grandes esfuerzos por grandes motivos es la mejor definición de una vida feliz”