DIENTE DE LECHE

Salud Bucal

DIENTE DE LECHE

Salud Bucal en las embarazadas

El embarazo provoca cambios hormonales que alteran las encías, por lo que en esta etapa se requiere cuidados dentales especiales.

Durante este periodo de la vida de la mujer y, principalmente por razones hormonales, se eleva el riesgo de sufrir enfermedades bucales o agravar las enfermedades preexistentes, todas ellas de carácter infeccioso como las caries, gingivitis y periodontitis.

Las encías son las estructuras más susceptibles a la inflamación y cuando la gingivitis se manifiesta, las encías presenta un color intensamente enrojecido, sangran fácilmente, hay engrosamiento y aumento de volumen entre los dientes, lo que permite que haya más bacterias por debajo de ellas.

Por eso, una mujer embarazada que tiene gingivitis o periodontitis previa al embarazo, tiene más riesgo de sufrir resultados adversos: principalmente parto prematuro o bajo peso al nacer, como también, pueden empeorar ciertas patologías sistémicas.

Hoy día, conociendo la importancia que tienen estas patologías infecciosas para la embarazada y el bebé, nosotros diseñamos y entregamos una adecuada estrategia preventiva conforme la realidad de cada embarazada, para juntos lograr minimizar estos riesgos.

No dudes consultar, la salud de la embarazada pasa por las encías.

Pide tu hora

    Call Now Button